jueves, 13 de octubre de 2016

BENEFICIOS DE LAS MASCOTAS


En el ADN del planeta Tierra está escrito que, para sobrevivir, los seres superiores en la escala filogenética, deben y tienen que alimentarse de los inferiores – Alfonso Campuzano


Quizá sea exagerado, incluso frívolo, pensar que el ser humano, con su desmedida atención a mascotas y similares animales, más o menos domésticos/salvajes conoce exactamente los cuidados que realmente necesitan.
Pretender que la especie animal disponga de lujos y vicios que ciertas sociedades, inconsciente e innecesariamente, fomentan en multiplicar accesorios plagiados de los humanos es algo que escala lo esquizoide. Con la cantidad de necesidades humanas que hay…
Las mascotas suelen tener como defecto ser ciertamente tolonas, pero pasa bastante desapercibido, ya que, los dueños, al distorsionar en su realidad el mal uso del afecto que prodigan, lo convierten en un ser blandengue, inepto, malcriado.
Cuando se observa a los propietarios de mascotas, se llega a la conclusión de que están muy cerca de ignorar, pues no se trata de un juego, sino de una obligación que les responsabiliza pasear prodigando más atención a la correa, caminando por su derecha, igual que circulan los vehículos, corrigiendo cualquier irresponsabilidad e irrespetuosidad con la que pueda ofender y perjudicar a un peatón cualquiera, sin dejar hacer lo que el olfato le dicte en cada momento.
Los canes, al tener muy desarrollado el sentido del olfato, se pasan toda su vida olisqueando todo lo que encuentran a su paso, desde paredes y esquinas repletas de meadas hasta de excrementos, tanto suyas como todas aquellas que encuentran a pata, además de anos y órganos genitales, tanto propios como ajenos y, a continuación, cuando le llamas al orden, en agradecimiento, y si te dejas, te llenan de babas, tanto la cara como las manos, algo nada saludable.
Los canes, aunque vacunados, pueden llegar a transmitir a los humanos cerca de setenta enfermedades, aunque cada uno, con su salud, es libre de exponerse a lo que le venga en gana, siempre y cuando no sean los contribuyentes quienes costeen los excesos.
¿Qué beneficios reportan las  mascotas, léase canes, a sus vecinos? En la especie humana, a todo derecho le corresponde una obligación y viceversa, mientras que en la especie animal, sin distinción, por ser irracional, al no tener derechos, no más que los que le otorga cada dueño intolerante a su mascota, y que sufre el vecino, sin conseguir armonizar la convivencia entre animales y personas, se debe recordar que no hay que molestar al vecino. La intolerancia de la libertad concedida por el dueño de la mascota comienza cuando a la vecindad se le acaba. Una persona es tolerante sólo si pierde su propia libertad aguantando diariamente, y a todas las horas, ladridos y cagadas de mascotas colindantes y vecinales.
Los ladridos de los canes, un ruido molesto e ininteligible, a cualquier hora del día, considerado polución acústica, que despierta a vecinos en horas de descanso, ya sea durante una siesta agosteña o un sueño de madrugada, sin remedio, incluso asusta en horas de vigilia, sin posibilidad siquiera una conciliación en comunidades de vecinos, efectos que estas acciones cometidas, al no tener obligaciones, sólo se pueden achacar a los propietarios.
Los humanizadores de animales no deberían imponer el retroceso que significan sus debilidades y sus gustos para los que poseen costumbres y cultura humanitaria, que bastante hacen con aguantar el comportamiento irrespetuoso del animal reflejado en su dueño, pudiendo llegar a tener relaciones patológicas de intolerancia con el resto de los humanos.
La convivencia con mascotas se podría considerar maltrato al permanecer encerradas entre cuatro paredes, casi veinticuatro horas, por decisión unilateral de su amo, excepto el tiempo empleado en salir al aire libre para hacer sus necesidades, una o varias veces al día, lo que puede conducir a depresión y stress a lo que nadie se termina acostumbrando.
Pese al exhibicionismo de la bondad de los amantes de las cuatro patas, cada año, se abandonan en España hasta ciento cincuenta mil mascotas.

Alfonso Campuzano
Sigue a @AIf0ns0

No hay comentarios:

Publicar un comentario