jueves, 14 de diciembre de 2017

TROQUELAMIENTO ANIMAL


La aparición, o desaparición, de especies en el planeta azul, tras haber habido cinco anteriores a la actual, es innata y genética, según qué época – Alfonso Campuzano


Existe una necesidad imperiosa por convencer a la UE de que ciertas especies en peligro de extinción deben pasar a un régimen diferente al actual. Ya pasó la época, y debe adaptarse, ya que bajo el paraguas del proteccionismo existe un descontrol muy bien controlado. Quien quiera animales salvajes tiene la libertad de convivir con ellos, pero sin obligar y, menos aún, imponer. Y, caso contrario, pueden llevárselos a sus tierras.
Lo que la Naturaleza enseña es que cualquier especie, ya sea terrestre, acuática, aérea, lucha por sobrevivir, incluida la humana, reclamando continuamente su territorio, a fin de modificarlo, reciclando lo que consumen, mediante su metabolismo, por lo que la armonía, entre ellas, no debe recorrer caminos demagógicos.
Todavía los defensores de especies en peligro de extinción se niegan a analizar, un decir, y a desmenuzar, los entresijos de la selección natural, por la que unas aparecen, mientras que otras desaparecen, suceso innato, gracias a su genética, sin más, después de haber habido, que se sepa, cinco anteriores. La regeneración de las mismas existe, pero nunca a gusto de todos, porque siguen leyes naturales, cuando sea la época.
El desasosiego de la sociedad, que tantos años dura, se debe a intereses ocultos, que llenan faltriqueras, mediante el patrocinio cinematográfico, ya sean fotos o películas simpáticas, incluso impactantes, que remuevan sentimientos, manipulando los reportajes de adaptación de los animales salvajes, con la intención de concienciar hacia la empatía y humanización animal.

                    Gesto humano de un animal irracional conseguido mediante amaestramiento, otra forma de maltrato

Algunos ya lo llaman troquelar, una forma de maltrato, antes y después, de muy diversas formas, incluso crueles, con la pretensión de que hagan lo que se quiere que se vea, como si fuera algo natural, que no lo es; que no ha podido ser captado, incluso en cautividad; que no lo parezca, porque de otra manera difícilmente se conseguiría. Lo mismo que amaestrar, intentando que realicen gestos humanos, a la vez que se intenta conocer las consecuencias, modificar la heterogeneidad de los territorios, programar la subsistencia.

     Oso polar con aspecto caquéctico, en fase terminal, probablemente debido a una enfermedad tumoral

Se debe entender, sin que las palabras sean tergiversadas, que si se observa la caza, llamada furtiva, es que la propia sociedad humana trata de defenderse ante un peligro evidente que la autoridad del momento no ha sabido entenderlo y, sobre todo, no ha tomado las medidas necesarias.
Existe un nexo colosal individuo-canino, considerando a las mascotas como si fueran humanos. Incluso se ha llegado a hablar de dignidad animal, momento en que la pregunta que surge en cualquier mente racional es si quien lo manifiesta sabe lo que significa.

ALFONSO CAMPUZANO
Sigue a @AIf0ns0

No hay comentarios:

Publicar un comentario